El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia anuncia la composición de su nuevo Gobierno

Publicado:
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha resuelto la mayor intriga postelectoral del país. Este lunes 21 de mayo ha anunciado cómo será la estructura y composición de su nuevo Gobierno. El nuevo Gabinete ha sido renovado en tres cuartos.
Rusia anuncia la composición de su nuevo Gobierno
La formación del Gabinete de Ministros ha llevado esta vez un plazo mucho más largo que en ocasiones anteriores: las consultas al respecto tienen lugar desde el pasado 15 de mayo. Según el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, se debe a que aparecieron muchos personajes nuevos en la arena política del país. “Antes esto no tenía dimensiones tan impresionantes: los gobiernos anteriores se renovaban en un grado mucho más reducido”, precisó e indicó que el nuevo Gabinete ha sido renovado en tres cuartos.

Entre los ministros que han mantenido su puesto están el de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, el de Defensa, Anatoli Serdyukov, el de Deporte, Vitali Mutkó, y el de Justicia – Alexánder Konoválov.  Se ha creado, además, el Ministerio de Trabajo y Defensa Social, al frente del cual han nombrado a Maxim Topilin. Aparecieron también los puestos del ministro del Desarrollo del Oriente Lejano y del ministro de Relaciones con el Gobierno abierto (el promotor de la idea del “Gobierno abierto” es Dmitri Medvédev.

Se trata de un intercambio permanente de información entre las estructuras oficiales y la sociedad civil, un mecanismo de retroalimentación que de la posibilidad a los ciudadanos y grupos de expertos a participar directamente en la toma de decisiones de los órganos del poder estatal).

El nuevo Gobierno cuenta con dos mujeres: Olga Golodets, vice primera ministra que se centrará en Asuntos Sociales, y Veronika Skvortsova.

A inicios de esta semana expiró el plazo previsto por la Constitución rusa para la denominación de los ministros, después de la investidura del presidente electo y el nombramiento oficial del primer ministro.

La composición del nuevo Gobierno ruso

El nuevo Gobierno, igual que el anterior, cuenta con 7 vice primeros ministros. Como primer vice primer ministro ha sido nombrado Ígor Shuválov, que ocupó este puesto por primera vez en 2008. El resto son Olga Golodets, nuevo miembro del Gobierno que se centrará en Asuntos Sociales; Arkadi Dvorkóvich, anteriormente asesor del presidente Dmitri Medvédev; Vladislav Surkov, que combinará el cargo de vice primer ministro con el de jefe de aparato del Gobierno; Alexánder Jloponin,  Dmitri Rogozin y Dmitri Kózak.

En total el nuevo Gabinete de ministros cuenta con 21 miembros. El más joven de ellos es el ministro de Comunicaciones, Nikolái Nikíforov, de 29 años de edad. Anteriormente, ocupaba el puesto de ministro de Comunicaciones de la república rusa de Tatarstán y es famoso por sus experimentos con el sistema de Gobierno electrónico.

Ministro de Justicia – Alexánder Konoválov (mantiene el puesto desde 2008)

Ministro de Comunicaciones – Nikolái Nikíforov (nuevo miembro del Gobierno)

Ministro de Deporte, Turismo y Política juvenil – Vitali Mutkó (mantiene el puesto desde 2008)

Ministro de Transporte – Maxim Sokolov (nuevo miembro del Gobierno)

Ministro de Recursos Naturales y Ecología – Serguéi Donskói (nuevo miembro del Gobierno)

Ministro de Cultura – Vladímir Medinski (nuevo miembro del Gobierno)

Ministro del Interior – Vladímir Kolokóltsev (nuevo miembro del Gobierno)

Ministro de Trabajo y Defensa Social –  Maxim Topilin (anteriormente, viceministro de Salud y Desarrollo Social)

Ministro de Relaciones con el Gobierno Abierto  – Mijaíl Abýzov  (asesor del presidente Dmitri Medvédev desde enero de 2012)

Ministro de Relaciones Exteriores – Serguéi Lavrov (mantiene el puesto desde 2004)

Ministro de Defensa– Anatoli Serdiukov (mantiene el puesto desde 2007)

Ministro de Desarrollo Económico – Andréi Beloúsov (anteriormente, vicejefe de aparato del Gobierno)

Ministro de Agricultura – Nikolái Fiódorov (nuevo miembro del Gobierno)

Ministro de Finanzas – Antón Siluánov (ministro de Finanzas desde 2011)

Ministro de Industria y Comercio – Denís Mantúrov (anteriormente, viceministro de Industria y Comercio)

Ministro deDefensaCivil, Situacionesde EmergenciayLiquidaciónde Catástrofes–Vladímir Puchkov (anteriormente, viceministro de Situaciones de Emergencia)

Ministra de Salud– Veronika Skvortsova (anteriormente, viceministra de Salud y Desarrollo Social)

Ministro de Desarrollo Regional – Oleg Govorún (nuevo miembro del Gobierno)

Ministro del Desarrollo del Oriente Lejano
– Víktor Isháev (nuevo miembro del Gobierno)

Ministro de Educación y Ciencia
– Dmitri Livánov (nuevo miembro del Gobierno)

Ministro de Energía – Alexánder Nóvak (anteriormente, viceministro de Finanzas) 
 
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7