El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La ONU envía una misión a Libia por caso de mercenarios

Publicado:
La llegada del grupo está prevista para este lunes. Según el organismo, en las cárceles libias habría además de los mercenarios progaddafistas otros inmigrantes que no participaron en el conflicto.
La ONU envía una misión a Libia por caso de mercenarios
La delegación de la ONU revisará el papel que tuvieron las organizaciones militares y de seguridad privadas en la revuelta.

Anteriormente, las autoridades egipcias detuvieron dos vehículos cargados con armas procedentes supuestamente de Libia y destinadas a la Franja de Gaza.

La escritora y analista independiente Conchetta Dellavernia opina que el caos que reina en el país permite el flujo de suministros de armas a los opositores sirios.

“Es evidente que el gobierno de Libia ha dicho que va a ayudar a los opositores en Siria. Y entonces están trasladando a través de Egipto cargamentos de armas, con el permiso lógicamente de EE. UU., la OTAN y los países del Golfo, porque si no, es imposible que las armas se puedan mover de un país a otro”, aseguró a RT.

La analista también se refirió a la difícil situación que se vive hoy en día en las cárceles libias, en las que han sido asesinados miles de reclusos, muchos de ellos extranjeros.

“El gobierno libio no controla absolutamente nada, lo que está sucediendo en Libia es un crimen de lesa humanidad”, concluyó la escritora.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7