X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bIG

La ONU envía una misión a Libia por caso de mercenarios

Publicado: 21 may 2012 15:35 GMT | Última actualización: 21 may 2012 19:00 GMT

La llegada del grupo está prevista para este lunes. Según el organismo, en las cárceles libias habría además de los mercenarios progaddafistas otros inmigrantes que no participaron en el conflicto.

AFP
Síguenos en Facebook
La delegación de la ONU revisará el papel que tuvieron las organizaciones militares y de seguridad privadas en la revuelta.

Anteriormente, las autoridades egipcias detuvieron dos vehículos cargados con armas procedentes supuestamente de Libia y destinadas a la Franja de Gaza.

La escritora y analista independiente Conchetta Dellavernia opina que el caos que reina en el país permite el flujo de suministros de armas a los opositores sirios.

“Es evidente que el gobierno de Libia ha dicho que va a ayudar a los opositores en Siria. Y entonces están trasladando a través de Egipto cargamentos de armas, con el permiso lógicamente de EE. UU., la OTAN y los países del Golfo, porque si no, es imposible que las armas se puedan mover de un país a otro”, aseguró a RT.

La analista también se refirió a la difícil situación que se vive hoy en día en las cárceles libias, en las que han sido asesinados miles de reclusos, muchos de ellos extranjeros.

“El gobierno libio no controla absolutamente nada, lo que está sucediendo en Libia es un crimen de lesa humanidad”, concluyó la escritora.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias