En Moscú se conversará el problema del desarme nuclear norcoreano
Este lunes 14 de diciembre, el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunirá con Stephen Bosworth, el representante especial de Estados Unidos para Corea del Norte.
Según el Ministerio del Exterior ruso, el diplomático estadounidense que visitó Pyongyang por el problema de la política nuclear norcoreana, explicará durante la reunión los detalles de las conversaciones que mantuvo con sus pares de Corea del Norte.
Al día siguiente Lavrov se reunirá con el representante especial de Francia para Corea del Norte, Jack Lang, y el 17 de diciembre el Viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexey Borodavkin, negociará con su colega de Corea del Norte, Wi Son Nak.
Las negociaciones multilaterales de desarme nuclear norcoreano comenzaron en 2003 por iniciativa de Rusia, EE. UU., China, Corea del Sur y Japón, y fueron paralizadas hace un año por la negativa de Corea del Norte a continuar participando.
Stephen Bosworth viajó a Pyongyang para tratar de retomar las negociaciones. Fue la primera reunión de alto nivel entre Pyongyang y Washington desde que el presidente de EE. UU., Barack Obama, asumiera su cargo en enero de 2009.