El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lecciones de la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto discutirán en Berlín

Publicado:
Los participantes de la conferencia internacional "Lecciones de la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto" debatirán la próxima semana en Berlín los problemas sobre la revisión de la historia y del homenaje a los criminales fascistas, dijo el suplente del presidente del Congreso Mundial de los ju
Lecciones de la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto discutirán en Berlín

Los participantes de la conferencia internacional "Lecciones de la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto" debatirán la próxima semana en Berlín los problemas sobre la revisión de la historia y del homenaje a los criminales fascistas, dijo el suplente del presidente del Congreso Mundial de los judíos de Rusia (WCRJ) y organizador del foro, Matvey Chlenov.

Según él, el propósito de la conferencia, que se inaugurará en la capital alemana el 15 de diciembre, es "una evaluación objetiva de los intentos de distorsionar la historia de la Segunda Guerra Mundial y la heroización de los cómplices del fascismo en algunos países de la antigua Unión Soviética y Europa del Este". El foro tiene por objetivo promover la "unificacion de las fuerzas principales antifascistas en vísperas del 65 º aniversario de la Victoria" y la formación de "proyectos permanentes".

Los organizadores esperan que durante los debates aparezcan nuevas iniciativas "culturales y educativas orientadas a la formación de una juventud basada en los ejemplos de heroísmo y coraje de la época de la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto". Al final se adoptará una declaración sobre la lucha contra los intentos de revisar los resultados de la Segunda Guerra Mundial y "el resultado moral del Holocausto".

Para los medios de comunicación europeos y rusos el 17 de diciembre fue organizada una conferencia de prensa. El Foro confirmó la participación de alrededor de 500 conocidos personajes europeos, rusos, estadounidenses e israelíes, políticos y figuras públicas. En particular, a Berlín llegarán varios miembros del Parlamento israelí, Knesset, de la Rada Suprema de Ucrania y de la Asamblea Legislativa de Nueva York.

"Una guerrilla de la Segunda Guerra Mundial, un general de brigada israelí jubilado, el ex director del Instituto Yad Vashem, Yitzhak Arad, y el "cazador de nazis" israelita, Efraim Zuroff, pronunciarán discursos ante el foro”.

 El orador principal será un miembro del Consejo de la Federación de Rusia, el presidente de WCRJ, Boris Spiegel.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7