X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bJ1

Sebastián Piñera, en contra de la educación gratuita

Publicado: 21 may 2012 20:19 GMT | Última actualización: 21 may 2012 21:31 GMT

El presidente chileno, Sebastián Piñera, afirmó una vez más ante el Congreso que no está de acuerdo con que la educación sea gratuita.

AFP
Síguenos en Facebook
“Algunos proponen educación gratuita para todos. Francamente, en un país con tantas carencias y desigualdades como el nuestro, no nos parece justo que el Estado financie la educación de los más favorecidos”, dijo Piñera durante el acto de rendición de cuentas pública, el tercero de este tipo en lo que va de su mandato.

“Valoro a los jóvenes idealistas y rebeldes que quieren construir un mundo mejor que el que heredaron de sus padres, pero deben recordar que también tienen deberes. Con sus estudios, con sus familias, con su país y sobre todo con ustedes mismos”, agregó.

La última protesta organizada por los estudiantes chilenos fue el 16 de mayo, cuando 80.000 estudiantes exigieron al Gobierno del presidente Piñera mejores condiciones educativas.

Chile es el país con la educación superior más cara del mundo, según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, y el único en América Latina donde todas las universidades son de pago, lo que muchos estudiantes perciben como injusto.

El precio promedio anual de la matrícula universitaria es de 3.400 dólares. En EE. UU. o Australia la matrícula puede ascender a decenas de miles de dólares, pero sigue siendo más barata respecto al poder adquisitivo de la población del país, ya que en Chile la suma de 3.400 dólares equivale al 22% del PIB per cápita.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias