X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bJs

Uribe contra Chávez... y contra Colombia

Publicado: 22 may 2012 04:03 GMT | Última actualización: 22 may 2012 12:28 GMT

El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe acusó este lunes a Hugo Chávez de ser "cómplice" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Algunos expertos creen que Uribe no solo busca atacar a Chávez, "sino también negar cualquiera posibilidad de paz en Colombia".

Ernesto BenavidesAFP
Síguenos en Facebook
Según el portavoz del movimiento 'Marcha Patriótica', David Flores, Álvaro Uribe desde hace mucho tiempo mantiene lazos con la oposición venezolana, por lo que con su declaración alcanza dos objetivos a la vez: atacar “no solamente a Chávez, sino también negar cualquiera posibilidad de paz en Colombia” y, de esa forma, “desprestigiar al gobierno de Juan Manuel Santos”.

El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, es un antiguo rival de Chávez. Su actividad más reciente en este campo ha sido, según medios latinoamericanos, el intento de crear un frente contra el presidente venezolano y sus aliados. Durante su presidencia, las declaraciones de Uribe llevaron a la ruptura de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, restablecidas después de llegar Santos al cargo presidencial.

Según las palabras de Uribe, Chávez permite a los líderes de las FARC ocultarse en territorio venezolano y luego organizar atentados como el del 15 de mayo, en el que murieron 2 personas y otras 54 resultaron heridas.

“Esas bombas que ensangrentaron a Bogotá tenían autores intelectuales, los cabecillas guerrilleras albergados por la dictadura de Venezuela, en territorio de Venezuela”, dijo Uribe.

“El gobierno de Uribe intentó en muchas ocasiones plantear que la izquierda empleaba actos de violencia para hacer política”, comenta Flores. Ahora Uribe es uno de los principales críticos del Gobierno de Juan Manuel Santos. Según él, Santos, quien fuera su ex ministro de Defensa, se equivoca al mantener una buena relación con su par venezolano. El principal temor de Uribe radica en que Santos recurra al bolivariano para dialogar con la guerrilla.

Mientras tanto, Chávez prefiere abstenerse de responder al ex mandatario colombiano. "Yo prefiero no responderle a este señor", pues -dijo- "bien conocido es, y ahora se está conociendo mucho más, su currículum".

Luego pidió recordar cómo acabó el gobierno de Uribe "poniendo en peligro la paz incluso regional" y agregó que con Juan Manuel Santos, al contrario, mantiene un diálogo con un gran nivel de confianza. 

 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias