Actualidad

Anonymous carga contra el Departamento de Justicia de EE.UU.

Publicado:
El grupo de 'hackers' obtuvo acceso a los mecanismos internos de un sitio web administrado por el Departamento de Justicia de EE. UU., informó una portavoz del departamento después de que el grupo reconociera estar detrás del incidente.
Anonymous carga contra el Departamento de Justicia de EE.UU.

Los piratas informáticos lograron acceder a un servidor que opera el sitio web de la Oficina de Estadísticas de Justicia, responsable de recopilar y analizar datos sobre crímenes, incluyendo incidentes de seguridad informática de todo el país.

La portavoz del departamento no precisó cuándo se produjo el acceso no autorizado ni qué datos podrían haber obtenido los 'hackers'. El departamento está investigando si los usuarios no autorizados transgredieron las leyes penales.

En declaraciones 'on line' Anonymous se atribuye esta nueva violación de seguridad y asegura que los archivos obtenidos  incluyen mensajes de correo electrónico.

El colectivo de piratas informáticos Anonymous ya se adjudicó la responsabilidad por la falta de acceso a la página web del Departamento de Policía de Chicago.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19