X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bJH

El activista de Bahréin: bajo fianza y en prisión

Publicado: 22 may 2012 06:21 GMT | Última actualización: 22 may 2012 08:45 GMT

El defensor de los derechos humanos de Bahréin, Nabeel Rajab, detenido tras su entrevista con Julian Assange en el programa de RT ‘El mundo del mañana’, aún permanece en prisión aunque el tribunal garantizó ponerlo en libertad bajo fianza.

RT
Síguenos en Facebook
Según precisó su abogado defensor, Mohammed al-Jishi, el juez aceptó ponerlo en libertad previo pago de una fianza de 300 dinares (unos 800 dólares), pero no ha salido de prisión debido a que esta semana afronta una audiencia más por otro cargo.

El Ministerio del Interior del país acusa a Rajab de cometer "determinados delitos", tales como incitar al desorden público por medio de protestas y de marchas ilegales a través de las redes sociales.

A primeros de mayo el activista fue apresado en el aeropuerto de Bahréin un día después de que Wikileaks anunciara que era el nuevo invitado del programa de Julian Assange 'El mundo del mañana' que emite RT. El propio Assange intuye que la razón de su arresto es su participación en el programa, ya que uno de los objetivos de Rajab es llamar la atención internacional sobre la situación que vive Bahréin.



Aquí pueden ver la entrevista completa con el activista Nabeel Rajab, en la que junto con el activista político egipcio Alaa Abd El-Fattah revela varios detalles curiosos sobre las revoluciones en Oriente Medio y explica qué le motiva a seguir arriesgando su vida.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias