El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sentencia de siete años a cadena perpetua por matar a 27 personas

Publicado:
El Tribunal Regional de Tver dio de entre siete años de cárcel a cadena perpetua a los diez acusados del atentado al tren de alta velocidad Nevsky Express en el 2009, que dejó sin vida a 27 personas.
Sentencia de siete años a cadena perpetua por matar a 27 personas

Nueve de los acusados son integrantes de una familia originaria de Ingusetia, república situada en el Cáucaso Norte, al suroeste de Rusia. A cuatro de los criminales se les imputaron cargos por la ejecución del atentado, asesinato e intento de asesinato. Otros fueron acusados de organizar un grupo armado ilegal y producir ilegalmente armas.

Hasta el último momento los acusados insistían en su inocencia y exigían un veredicto absolutorio.

El sangriento atentado contra el tren expreso fue perpetrado la noche del 27 noviembre en la región de Tver, al centro de Rusia, y dejó 27 muertos, entre ellos altos funcionarios rusos, famosos empresarios y dos mujeres embarazadas, además de 150 heridos. Se trató del segundo atentado contra este tren que une Moscú con San Petersburgo, después del cual fue cancelado el recorrido.   

En aquel entonces, un grupo islamista encabezado por Doku Umárov (uno de los jefes paramilitares chechenos más buscado en Rusia)  reivindicó el atentado. En Internet fue publicado el siguiente comunicado: "Esta operación fue planificada y llevada a cabo siguiendo las órdenes del emir del Emirato del Cáucaso, Doku Umárov". La explosión fue organizada por “un grupo especial de sabotaje”.

 


comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7