X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1aP

Las ambulancias de Perm tardaron 7 minutos en llegar al lugar del incendio

Publicado: 12 dic 2009 14:19 GMT

El número de víctimas mortales del incendio del club nocturno Khromaya Losad (Caballo Cojo en ruso) en la ciudad de Perm, asciende ya a 143 personas, según informa RIA Novosti, mientras que otras 87 todavía siguen hospitalizadas en diferentes clínicas del país. Este fin de semana puede resultar c

Las ambulancias de Perm tardaron 7 minutos en llegar al lugar del incendio
Las ambulancias de Perm tardaron 7 minutos en llegar al lugar del incendioRIA / KUROLESIN
Síguenos en Facebook

El número de víctimas mortales del incendio del club nocturno Khromaya Losad (Caballo Cojo en ruso) en la ciudad de Perm, asciende ya a 143 personas, según informa RIA Novosti, mientras que otras 87 todavía siguen hospitalizadas en diferentes clínicas del país. Este fin de semana puede resultar crítico para los pacientes con quemaduras graves, a causa del peligro de salir del choque circulatorio: al abrirse los vasos sanguíneos, comienza una absorción brusca y se produce la sepsis. La semana que viene ya se podnrán hacer algunos pronósticos más exactos y, a partir de entonces, el riesgo de fallecimientos debe reducirse, según los médicos.

El gobernador de la región de Perm viaja hoy a Moscú y posteriormente a San Petersburgo para mostrar su apoyo y solidaridad a los parientes de los hospitalizados en las clínicas de estas ciudades.

Mientras tanto, el gobierno regional afirma que las víctimas de la tragedia recibieron asistencia médica de manera inmediata: al recibir el alerta, las ambulancias tardaron siete minutos en llegar al local en llamas. El informe completo en lo referente al asunto se colgó en el sitio web oficial del gobierno de la región de Perm. El incendio estalló cerca de la una de la madrugada, hora local. Un testigo realizó la primera llamada a los servicios de emergencia a la 1.10. El médico jefe del departamento operacional mandó al local cuatro brigadas que llegaron al club a la 01:18. Luego, se incorporaron más grupos de médicos, el último de ellos a las 02:35. Dos brigadas más prestaron asistencia médica a domicilio a los siniestrados que fueron capaces de regresar a sus hogares. Una ambulancia tardaba 7,1 minutos en llegar de media y los pacientes esperaron la asistencia médica durante un promedio de 7,9 minutos. Los médicos atendieron a los afectados en el lugar del accidente durante 18,2 minutos y las ambulancias llevaron a los damnificados a los hospitales de la ciudad en 21,1 minutos de media. Un total de 55 brigadas de servicios de socorro de urgencia de varios tipos colaboraron en las labores de rescate y prestaron asistencia a los 79 afectados, 3 de los cuales estaban en coma y otros 61 gravemente heridos. Durante la noche, los hospitales de Perm alojaron a 142 personas, de las cuales las ambulancias trajeron 72, 26 los Servicios de Situaciones de Emergencia, 15 la policía, 7 el Centro de Medicina de Catástrofes y 22 se dirigieron para recibir asistencia por sus propios medios.

Un grupo de especialistas decidió que los siniestrados debían ser evacuados en aviones a los hospitales especializados de Moscú, San Petersburgo y Cheliabinsk. Este traslado se realizó en 12 vuelos; 67 personas fueron enviadas a Moscú, 31 a San Petersburgo y 7 a Cheliabinsk.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias