X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bKn

Siria: un conflicto que amenaza atravesar fronteras

Publicado: 22 may 2012 17:39 GMT | Última actualización: 23 may 2012 07:03 GMT

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó su temor sobre la propagación de la crisis siria al Líbano. Expertos en política internacional analizan para RT la tensión regional generada por el conflicto entre el régimen de Damasco y la oposición.

JOSEPH EIDAFP
Síguenos en Facebook

Tras los recientes choques que tuvieron lugar en la capital libanesa entre los partidarios del presidente sirio Bashar al Assad y los simpatizantes de la oposición, el máximo responsable de Naciones Unidos subrayó este martes la necesidad de que el país mantenga una "estabilidad continuada". Es por eso que urgió a "todas las partes a redoblar sus esfuerzos para superar cualquier desafío que emerja sobre el terreno".   

El origen de las hostilidades fue la muerte este domingo por disparos de militares libaneses del clérigo suní Ahmad Abdul Wahid y de uno de sus escoltas en la región libanesa de Akkar, fronteriza con Siria.  En el incidente, además, una veintena de personas resultaron heridas, según informa del lugar de los hechos nuestro corresponsal, Francisco Guaita. 

"Nada nuevo"  

Para profundizar en el tema de la tensión en Líbano provocada por la crisis siria, la cadena RT conectó con la abogada y escritora Purificación González de la Blanca. 

La analista consideró que los enfrentamientos en Siria efectivamente amenazan con extenderse al territorio del país vecino y que en este caso en la región se desataría una guerra civil.

“El intento de sembrar divisiones políticas y religiosas en el Líbano no es nada nuevo. El lobby anglo-judeo-atlántico tiene sus planes también en Líbano”, aseguró la analista.

“Ya lo expresaba claramente el general estadounidense Wesley Clarck, cuando explicó que iban a atacar Irak" y agregó: "no solo Irak, también están Libia, Siria, Líbano, Yermen, Irán”, comentó González de la Blanca.

La analista agregó que, pese a todos los intentos, hasta el momento "Siria has estado ganando todas las partidas, el referendo, el partido de la  ONU, el doble apoyo ruso-chino que obtuvo, los observadores internacionales, las elecciones legislativas”, explicó la escritora.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias