Actualidad

El ciberespionaje crea escuela en EE. UU.

Publicado:
La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) busca el modo de formar espías frente a futuras guerras cibernéticas e introduce su programa en centros con este propósito.

En un esfuerzo por combatir los ataques cibernéticos, una de las agencias de espionaje más prolíficas de EE. UU. planea atraer a nuevos reclutas en colegios y universidades. Cuatro escuelas han sido seleccionadas por la NSA como centros oficiales de Excelencia Académica en operaciones cibernéticas.

Neal Ziring, director técnico del Dirección de Seguridad en Información de la agencia, informó que la agencia está buscando "operadores cibernéticos de calidad".

"Estamos tratando de formar a más y sí, tienen que saber algunas de las cosas que los hackers saben, tienen que saber un montón de otras cosas también, que es por lo que quieres que una buena universidad forme a esas personas para tí', dijo Ziring a Reuters en una entrevista en el cuartel general de la NSA en Maryland.

"En este momento se oyen un montón de cosas sobre otros países, sobre China en particular, que entra en nuestras redes. Entran, miran a su alrededor, ven lo que quieren, lo envían a casa, y no sabes qué más han dejado atrás", afirma Dickie George, un ex funcionario de la NSA.

"¿Por qué no querríamos hacer lo mismo? No es un juego de sentido único", agregó.

Anteriormente funcionarios de la NSA y otras agencias federales anunciaron que los delitos cibernéticos se están convirtiendo rápidamente en la próxima amenaza importante para Estados Unidos y que debe llevarse a cabo una estrategia urgente para atajar cualquier peligro.

Veinte centros han cursado solicitudes para convertirse en ciber-centros de operaciones de la NSA, pero sólo cuatro fueron elegidas de la lista: la Universidad Estatal de Dakota, la Escuela Naval de Postgrado, la Universidad del Noreste y la Universidad de Tulsa.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19