X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bLv

FOTOS: Rusia prueba con éxito un misil intercontinental de quinta generación

Publicado: 23 may 2012 13:52 GMT | Última actualización: 23 may 2012 14:47 GMT

Un nuevo misil balístico intercontinental de última generación fue lanzado este miércoles desde el cosmódromo ruso de Plesetsk. Se trata del prototipo de un misil estratégico de quinta generación de medio alcance, un diseño superior al de los Topol M y los Yars.

Imagen de la cadena rusa de televisión Canal 1 Rusia
Síguenos en Facebook
El  innovador modelo está basado en un nuevo tipo de combustible que permite reducir el tiempo de trabajo de los motores en la parte activa de la trayectoria del vuelo. Está equipado con ojivas de guiado individual con varias cargas y un complejo de instrumentos para superar la defensa antiaérea y se lanza desde una plataforma móvil. Según los constructores, el costo del misil va a ser mucho más bajo en comparación con sus análogos actuales.
 


Imagen de la cadena rusa de televisión Vesti
 
 



 Imagen de la cadena rusa de televisión Canal 1 Rusia


El desarrollo del misil forma parte del programa de reequipamiento de las tropas estratégicas misilísticas rusas. “Hacer de este misil una parte del armamento ampliará mucho las posibilidades de las fuerzas rusas de disuasión nuclear y permitirá prevenir cualquier intento de nivelar nuestro potencial estratégico después del despliegue del escudo antimisiles estadounidense en Europa“, subraya el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Korótchenko.

Esta es la segunda prueba del modelo. La primera tuvo lugar en septiembre de 2011, pero fracasó. En aquel entonces el misil cayó a unos 10 kilómetros del punto de lanzamiento. 
 
Rusia -que insiste en crear un sistema conjunto- ha intensificado el trabajo encaminado a mejorar su defensa antimisiles, después de que se estancaran las negociaciones con EE. UU. y la OTAN sobre el escudo europeo. Así, en noviembre pasado, el entonces presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, ordenó el despliegue de un radar de alerta temprana sobre ataques con cohetes en el enclave báltico de Kaliningrado.

Moscú ha advertido en reiteradas ocasiones que adoptará medidas adecuadas en caso de que no se tengan en cuenta los intereses de Rusia en relación al escudo. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias