El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muertes sin fin en el sureste de Turquía

Publicado:
En la provincia turca de Tunceli abaten en una balacera a tres supuestos guerrilleros kurdos del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), informa la oficina del gobernador de esta localidad.
Muertes sin fin en el sureste de Turquía
La tarde del martes las fuerzas del orden turcas se enfrentaron con un grupo del PKK, por sus siglas en turco, en la zona montañosa de Tunceli. Los agentes exigieron la rendición de los rebeldes pero estos opusieron resistencia y abrieron fuego.  En el tiroteo murieron tres kurdos.

Por otro lado, un hombre y una mujer del PKK que presuntamente tenían la intención de "cometer un asesinato" fueron detenidos en una operación conjunta de la policía mientras intentaban infiltrarse en la ciudad.

Desde el inicio de la primavera, los enfrentamientos en la región se han intensificado y en las últimas semanas ha muerto una decena de personas, tanto guerrilleros del PKK como agentes de las fuerzas de seguridad turcas, entre ellos un comandante y dos lugartenientes del Ejército turco.

El PKK tomó las armas en 1984 para luchar por la independencia de las provincias del sureste de Turquía, donde viven aproximadamente unos doce millones de kurdos. Desde entonces han muerto más de 45.000 personas en enfrentamientos y atentados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7