X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1aY

Detenido un avión en Tailandia con 45 toneladas de armamento a bordo

Publicado: 12 dic 2009 20:49 GMT

Las autoridades tailandesas detuvieron a cuatro ciudadanos de Kazajistán y uno de Bielorrusia a bordo de un avión de carga procedente de Corea del Norte con un lote de armas a bordo, según la página web del periódico Bangkok Post.

Síguenos en Facebook

Las autoridades tailandesas detuvieron a cuatro ciudadanos de Kazajistán y uno de Bielorrusia a bordo de un avión de carga  procedente de Corea del Norte con un lote de armas a bordo, según la página web del periódico Bangkok Post.

El 12 de diciembre el avión, que procedía de Corea del Norte, pidió permiso para efectuar un aterrizaje en el aeropuerto de Bangkok Don Mueang, con el fin de abastecerse de combustible. Al examinar el avión, las fuerzas aéreas de Tailandia descubrieron a bordo un gran lote de armamentos, incluso lanzagranadas antitanques de mano y los cohetes.

El secretario de prensa de las fuerzas aéreas de Tailandia, el Coronel de Aviación Montol Suchookorn, declaró que según las fuerzas aéreas el avión, registrado oficialmente en Kazajistán, había realizado el vuelo desde la capital de Corea del Norte, Pyongyang.

Sin embargo, según los datos del periódico Tkhai Rat, el 11 de diciembre después de la salida del avión para Pyongyang el gobierno de los EEUU pidió el apoyo de las fuerzas aéreas de Tailandia para realizar una intercepción del avión a la vuelta. Tkhai Rat informa de que el interceptor de las fuerzas aéreas de Tailandia hizo la tripulación hacer aterrizar el avión en el aeropuerto Don Mueang.

A bordo del avión detenido IL-76 encontraron cerca de 45 toneladas de armamento de guerra, informa el periódico de Tailandia Phuchatkan.

Según los medios de comunicación tailandeses, la tripulación del avión puede ser acusada de presentación de información falsa sobre el carácter de la carga y de transporte ilegal de armamentos a través de territorio tailandés, ambas acciones consideradas como infracción penal según las leyes  de Tailandia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias