El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Escándalos sexuales, denominador común del Servicio Secreto de EE. UU.

Publicado:
Durante los últimos cinco años hubo 64 casos de mal comportamiento de los agentes del Servicio Secreto, mayormente en cuestiones sexuales, según reveló un senador estadounidense Joe Lieberman.

Entre los casos en que figuran los empleados de los servicios secretos están envíos de correos con las propuestas sexuales, relaciones inapropiadas con ciudadanas extranjeras y hasta un reclamo de violación, según dijo Lieberman en su discurso ante el Congreso.

El tema del comportamiento de los agentes de los servicios secretos de EE. UU. fue tratado en el Capitolio en el contexto del escándalo sexual en Colombia. Tras la polémica, el Departamento de Seguridad pidió a las personas que tengan cualquier información sobre una mala conducta de los agentes secretos que la revelen.

Lieberman indicó que lo que pasó en Cartagena no necesariamente muestra un modelo habitual de comportamiento de los agentes, pero él y otros legisladores manifestaron su profunda convicción de que el caso de Colombia está lejos de ser un hecho aislado.

“Para muchas personas, incluso a mí, es difícil creer que una noche de abril de 2012 en Cartagena, Colombia, 11 agentes del Servicio Secreto -destinados a proteger al presidente-, de repente y de una forma espontánea hicieron algo que ellos u otros agentes nunca habían hecho antes. Es decir, fueron en grupos de dos, tres o cuatro personas a diferentes clubes nocturnos o presentaciones de estriptis, bebieron en exceso y luego llevaron a unas mujeres extranjeras a sus habitaciones en hotel'', puntualizó Lieberman.

“El presidente y el vicepresidente necesitan protección todos los días”, subrayó el senador, quien exigió que el caso de Cartagena sea investigado de la mejor manera posible.

A su vez, el director del Servicio Secreto, Mark Sullivan, dijo a los senadores que el comportamiento de sus agentes en Colombia no era un ejemplo de la conducta habitual de los casi 7.000 empleados de la agencia. Sullivan se disculpó por lo ocurrido.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7