El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte, decidida a continuar con su programa nuclear

Publicado:
Corea del Norte se comprometió a seguir adelante con su programa nuclear en respuesta a una política que calificó de hostil por parte de EE. UU.
Corea del Norte, decidida a continuar con su programa nuclear

Estas declaraciones surgieron después de que un análisis de imágenes satélite indicara una mayor actividad en su sitio de pruebas nucleares.

“Hemos tenido acceso a la disuasión nuclear en defensa propia debido a la política hostil de Estados Unidos que busca sofocar a la República Popular Democrática de Corea por la fuerza”.

Estas fueron las declaraciones que dio un portavoz no identificado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, las cuales han sido difundidas por la Agencia Central Coreana de Noticias. “​Vamos a ampliarla y reforzarla sin parar, si esta política hostil continúa”.

La comunidad internacional está presionando a Corea del Norte para que se abstenga de realizar lo que sería su tercera prueba nuclear, tras un intento fallido a mediados de abril de lanzar un satélite al espacio.

El enviado de EE. UU. en Corea del Norte, Glyn Davies, quien se reúne esta semana con sus homólogos de Japón, Corea del Sur y China, advirtió el lunes que si Corea del Norte lleva a cabo una prueba atómica, esto llevaría a que el mundo se unificara en la búsqueda de un castigo rápido y duro.

El funcionario norcoreano concluyó con una vaga amenaza: "Si Estados Unidos persiste en medidas para aumentar las sanciones y la presión sobre nosotros, a pesar de mostrar nuestros esfuerzos amistosos, no nos quedará otra opción que tomar contramedidas para la autodefensa".

Corea del Norte lanzó un cohete, el 13 de abril pasado, que solo duró unos dos minutos en vuelo. Se dijo que el lanzamiento era para poner un satélite en órbita, pero gran parte de la comunidad internacional lo vio como una prueba encubierta para probar su tecnología de misiles balísticos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7