X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bM9

Clinton acudirá a la APEC en lugar de Obama

Publicado: 24 may 2012 00:59 GMT | Última actualización: 24 may 2012 03:08 GMT

Barack Obama ha decidido finalmente mandar a Hillary Clinton a la cumbre de la APEC en Vladivostok debido a que -esgrime la Casa Blanca- varias ocupaciones electorales lo retienen en su país

Kevork DjansezianAFP
Síguenos en Facebook

La Secretaria norteamericana de Estado va a representar a su país en la reunión que se celebrará en Vladivostok (extremo oriente ruso) el próximo mes deseptiembre, informó  Ben Rhodes, asesor clave de la política exterior del presidente Barack Obama en la Casa Blanca.

Rhodes justificó la ausencia de Obamapor los compromisos nacionales programados en el marco de las elecciones en EE. UU. y recalcó que no tiene nada que ver con el hecho de que el presidente ruso, Vladímir Putin, noparticipara en la cumbre del G-8 en Camp David.

"No hacemos paralelismos, informamos a los rusos al respecto [de la imposibilidad de que Obama asistiera a la cumbre de la APEC]. De hecho, el presidente se dedica a las actividades electorales, al Congreso del Partido, de lo que hemos avisado al primer ministro Medvédev y alpresidente Putin”, dijo Rhodes.

Según él, actualmente ambos países están trabajando en la preparación de la reunión bilateral entre los presidentes que se llevará a cabo dentro de un mes en la ciudad mexicana de Los Cabos en la cumbre del G-20.

"Esperamos esta reunión [...] En cuanto a la reuniónen Camp David [de Obama] con Medvedev, ha sido productiva, loslíderes han establecido buenas relaciones de negocio y personales", agregó.

La próxima cumbre de la APEC  (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico) tendrá lugar en la isla Russki cerca de Vladivostok, en el Extremo Oriente ruso, entre el 2 y el 9 de septiembre de 2012.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias