EE. UU. vs Al Qaeda: se abre la veda virtual

Los servicios secretos de EE. UU. completan con éxito un ataque cibernético contra los sitios de Al Qaeda en Yemen, según anunció la secretaria del Estado norteamericana Hillary Clinton.
El ataque consistió en una operación contra los sitios de propaganda de la organización terrorista, precisó la secretaria norteamericana de Estado, que dio un discurso en la ciudad de Tampa.

Según Clinton, los expertos estadounidenses eliminaron llamamientos terroristas para matar a sus compatriotas y materiales que mostraban torturas llevadas a cabo por miembros yemeníes de la organización.

Clinton precisó que el ataque ha sido realizado por los especialistas encargados de supervisar la red con el fin de prevenir el reclutamiento de nuevos miembros por parte de Al Qaeda.

El ataque forma parte de "la operación multilateral de lucha antiterrorista", aclaró Clinton, cuya declaración es la primera relativa a ciberataques efectuados por los servicios especiales estadounidenses.

Anteriormente las autoridades de EE. UU. reconocieron que este tipo de acciones pueden ser útiles, aunque "sólo después de ser acordado y aprobado en el más alto nivel", anunció el director de Inteligencia del Comando Cibernético de Estados Unidos, Samuel Cox, el pasado mes de abril.