X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1b4

CIA rompe contrato con Blackwater

Publicado: 13 dic 2009 00:47 GMT

La CIA puso término al contrato con Blackwater, empresa privada norteamericana de seguridad, considerada como el ejército mercenario más poderoso del mundo. Sobre la existencia de un contrato secreto entre la CIA y Blackwater (dividida en 2007 y llamada Xe tras haberse acusado a un grupo de

CIA rompe contrato con Blackwater
CIA rompe contrato con Blackwater
Síguenos en Facebook

La CIA puso término al contrato con Blackwater, empresa privada norteamericana de seguridad, considerada como el ejército mercenario más poderoso del mundo.

Sobre la existencia de un contrato secreto entre la CIA y Blackwater (dividida en 2007 y llamada Xe tras haberse acusado a un grupo de sus empleados por el asesinato de 17 civiles en Bagdad) escribió en agosto de este año el periódico The New York Times. El pasado jueves este medio informó de que empleados de Xe han participado en la detención de personas buscadas en Irak.

A inicios de este año el director de la CIA Leon Panetta dispuso revisar todos los contratos con Xe a fin de averiguar si la totalidad de los empleados de esa compañía cumple sólo funciones de seguridad. Según fuentes de los servicios secretos de EE. UU., muy pronto después de las averiguaciones fue roto el contrato con Blackwater Select, sucursal de Xe, cuyos empleados armaban con misiles a los aviones no tripulados en Afganistán y Pakistán.

"En estos momentos Blackwater no participa en ninguna operación que lleva a cabo la CIA, excepto la labor exclusiva de protección”, manifestó Leon Panetta al ser entrevistado por The New York Times.

El 11 de diciembre este rotativo publicó un artículo en que se afirmaba, remitiéndose a testimonios anónimos de empleados y ex empleados de Blackwater, que en el período comprendido entre 2004 y 2006 sus colegas prácticamente cada día participaban en operaciones de búsqueda y captura de terroristas en Irak.

El periódico cita a un ex empleado de la CIA que prefirió el anonimato que declaró que tuvo "la impresión de que Blackwater es parte orgánica nuestra”.

Mientras tanto, la compañía Xe declara que nunca firmó un contrato para “participar en operaciones de la CIA en Irak, Afganistán o cualquier otro país”.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias