El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos 700 estudiantes detenidos en Montreal

Publicado:
Lo que en un principio era una marcha pacífica de cerca de 3.000 personas, que durante más de tres horas recorrieron las calles de Montreal, se convirtió en una redada policial, que dejó cerca de 700 manifestantes detenidos.
Al menos 700 estudiantes detenidos en Montreal


Justo antes de la medianoche de este miércoles, los uniformados rodearon a un grupo de manifestantes e iniciaron los arrestos. Este ha sido el mayor número de detenciones en una sola noche, cuando se cumplen 30 días de marchas nocturnas en Quebec, la provincia más grande de Canadá.

Según informaron las autoridades, los manifestantes lanzaron piedras y cócteles molotov a los policías.    

Los estudiantes protestan contra la promulgación de la ley que eleva el valor de la matrícula y en rechazo a una norma de emergencia que busca poner fin a sus manifestaciones.


Se prevén sanciones severas contra los manifestantes que intenten interferir para que otros estudiantes no asistan a clases.    

Ya se cumplen casi tres meses de protestas en Quebec, en las que han participado unos 170 mil estudiantes, aproximadamente un tercio de todos los universitarios de la provincia.  


Las protestas se iniciaron en febrero, luego de que el primer ministro de Québec, Jean Charest, anunciara que con el fin de reducir el déficit presupuestario, en los próximos cinco años se incrementarán las tasas de matrícula.

Como protesta en contra de las autoridades, los estudiantes dejaron de ir a clases y activaron manifestaciones en las principales ciudades de la provincia, que terminaron por convertirse en enfrentamientos casi diarios con las fuerzas de seguridad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7