X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bMS

Irak acusa a motociclistas rusos de espionaje

Publicado: 24 may 2012 13:04 GMT | Última actualización: 24 may 2012 18:00 GMT

Cuatro motociclistas rusos permanecen detenidos en una cárcel militar de Bagdad desde hace cuatro días. Según declararon sus amigos, recibieron varios mensajes de texto donde los deportistas dicen que las autoridades iraquíes los acusan de falsificar los visados y ser espías. El Ministerio de las Relaciones Exteriores de Rusia, por su parte, está usando los canales diplomáticos para que Irak libere a los reos rusos.

Oleg Kapkáev, uno de los detenidos/ bikepost.ru
Síguenos en Facebook
Según Alexánder  Lukashevich, portavoz del Ministerio, el embajador de Rusia en Bagdad se ha reunido con el presidente Jalal Talabani y recibió garantías de que los ciudadanos rusos serán liberados. Al mismo tiempo, destacó que una vez fuera de la cárcel, los motociclistas volverán a Rusia. Detalló que es muy poco probable que se les permita continuar con su viaje.

Los motociclistas arrestados, junto con varios compañeros, estaban de una carrera por Medio Oriente. Pasaron por Turquía y  luego ingresaron a Irak. Después iban a ir también a Irán, Pakistán y Afganistán. Sin embargo, al iniciar su trayectoria por territorio iraquí empezaron a tener problemas. 

Los detuvieron por primera vez cerca de la ciudad de Kirkuk y les comunicaron que habían violado el régimen de visados. Sin embargo, al rato les permitieron continuar con el viaje. Los viajeros partieron para Bagdad, pero a unos 20 kilómetros de la capital iraquí los volvieron a arrestar. Esta vez les confiscaron los documentos y los mandaron a una cárcel militar, donde permanecen hasta ahora.

La administración del moto club, al que pertenecen los deportistas, insiste que en sus documentos no puede haber irregularidades, ya que todos los participantes de la marcha recibieron los visados para todos los países incluidos en el recorrido. Varias centenares de personas, familiares, amigos y colegas de los arrestados, se han reunido este 24 de mayo en las puertas de la Embajada de Irak en Moscú para entregar al embajador una nota donde solicitan la liberación de los motociclistas.  Acciones de protesta tienen lugar también en la segunda ciudad más grande de Rusia, San Petersburgo, y en Riga (Letonia).

 
 
 
Imágenes: Twitter/U_Malashenko  
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias