X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1b6

Obama y Medvédev discuten el nuevo START

Publicado: 13 dic 2009 04:12 GMT

Los presidentes de EE. UU. y Rusia hablaron por teléfono sobre el proceso de las negociaciones del nuevo START que se llevan a cabo por las delegaciones de ambas partes en Ginebra. Los mandatarios coincidieron en que existe un progreso considerable en este terreno, según informa el portavoz del K

Obama y Medvédev discuten el nuevo START
Obama y Medvédev discuten el nuevo STARTRIA Novosti / Dmitri Astajov
Síguenos en Facebook

Los presidentes de EE. UU. y Rusia hablaron por teléfono sobre el proceso de las negociaciones del nuevo START que se llevan a cabo por las delegaciones de ambas partes en Ginebra. Los mandatarios coincidieron en que existe un progreso considerable en este terreno, según informa el portavoz del Kremlin.

“Los jefes de Estado señalaron con satisfacción que la labor de ambas delegaciones en Ginebra tiene un carácter intenso” y acordaron en seguir trabajando “sin bajar la intensidad de la colaboración”, dice el portavoz.

El tratado START I (Strategic Arms Reduction Treaty, Tratado de Reducción de Armas Estratégicas) firmado por los EE. UU. y la URSS en 1991 y caducado el pasado 5 de diciembre, tenía como objetivo autolimitar el número de misiles nucleares que poseía cada superpotencia. Los presidentes Medvédev y Obama acordaron preparar un nuevo tratado para sustituir el START I y “avanzar en el proceso de desarme nuclear”, aunque por lo visto, todavía no llegaron a un acuerdo final sobre este tema.

Ian Kelly, el representante del Departamento de Estado de EE. UU., declaró anteriormente que la mayor parte del texto ya está preparada, pero todavía existen cuestiones pendientes. El político señaló que no puede pronosticar plazos de finalización del documento pues la “calidad de un nuevo tratado que corresponda a nuestros intereses nacionales tiene más prioridad para nosotros que su conclusión en ciertos plazos”.

De todas formas, según Kelly, el objetivo es acabar el proyecto antes de fin de año.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias