Actualidad

Siete marineros ucranianos del Salla-2 han sido rescatados

Publicado:
Siete marineros ucranianos fueron rescatados del buque de carga Salla-2 que naufragó cerca de la costa del Líbano. El buque de carga de bandera de Togo que se dirigía a Israel, naufragó el 12 de diciembre en aguas internacionales, cerca de la costa libanesa, informaron fuentes militares is
Siete marineros ucranianos del Salla-2 han sido rescatados

Siete marineros ucranianos fueron rescatados del buque de carga Salla-2 que naufragó cerca de la costa del Líbano.

El buque de carga de bandera de Togo que se dirigía a Israel, naufragó  el 12 de diciembre en aguas internacionales, cerca de la costa libanesa, informaron fuentes militares israelíes. Hasta el momento sólo se ha podido rescatar a siete de los 12 marineros del barco, todos de nacionalidad ucraniana.

La Marina israelí junto con buques de la misión de paz de la ONU en el Líbano continúan la búsqueda de los posibles supervivientes, indicó la portavoz militar israelí. Los medios de comunicación  locales  identifican el barco como el 'Salla-2', aunque este dato no ha sido confirmado oficialmente ni por Israel ni por la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL).


Los marineros rescatados se encuentran en un hospital de la ciudad de Haifa sometiéndose a una revisión médica.
Según análisis preliminares, la causa del naufragio han sido las complicadas condiciones meteorológicas y la tempestad, que continúa hasta ahora.

 

RT