X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bNf

“No hablan de democracia, sino solo de la caída del régimen alauita”

Publicado: 24 may 2012 18:00 GMT | Última actualización: 24 may 2012 19:00 GMT

La Comisión de la ONU ha denunciado una creciente militarización del conflicto sirio. Los analistas en la región subrayan que no se pueden dejar sin atención los ataques armados y los atentados emprendidos por la oposición siria.

AFP
Síguenos en Facebook

Además el informe de la ONU destaca graves violaciones de los derechos humanos en el país, cometidas no solo por las fuerzas gubernamentales sino también por los grupos de la oposición armada.

El documento publicado este jueves acusa al Ejército del uso de fuerza excesiva contra los manifestantes y de bombardeos de zonas residenciales. Por otra parte, Naciones Unidas denuncia que grupos armados de la oposición ejecutan a soldados y a supuestos informantes del régimen, además de secuestrar a civiles y militares para conseguir el intercambio de prisioneros o cobrar el rescate.

La analista en Oriente Medio Nagham Salman asegura que las acciones de la oposición armada ayudan a las agrupaciones interesadas a complicar aún más el conflicto en Siria.

“La violencia que tenemos ahora en Siria es culpa de los dos lados. No podemos culpar solo al Ejército sirio. La oposición armada desde que empezó el conflicto está atacando al Ejército sirio y ya hace tiempo que hemos visto los ataques terroristas y los atentados que han pasado en Damasco, en Alepo, y no podemos ignorar estos crímenes”, opina Nagham Salman.

“Tenemos que decir que la oposición armada está cada día atacando más a los civiles, están ayudando a hacer el conflicto sirio más complicado y llevar al país a una guerra civil larga y complicada. No hablan de la libertad, no hablan de la democracia, no hablan de los derechos del pueblo sirio. Solo hablan de una lucha contra el régimen alauita sirio. Estos grupos están aprovechando el fracaso del plan de Annan porque no quieren un diálogo, no quieren una transición democrática, sino lo que quieren es que caiga este régimen y realizar un Gobierno sunita radical islamista. A los países occidentales y países como Qatar y Arabia Saudita les interesa que caiga el régimen y no realizar una transición democrática”, denuncia la experta en Oriente Medio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias