Este jueves el Departamento de Estado de EE. UU. presentó un nuevo informe sobre la observación de los derechos humanos en el mundo en 2011 y precisó que en algunos estados que habían sido tocados por la Primavera Árabe la situación mejoró considerablemente.
Hablando de este tema el portavoz del secretario para la Democracia y Derechos Humanos de EE. UU., Michael Posner, comentó la situación en Libia. “En lo que se refiere al asesinato de Gaddafi, creo que el Gobierno libio tiene una agenda amplia. No pienso que vayan a investigar en detalle cada aspecto [del asesinato del ex líder libio]. Miles de encarcelados siguen en prisión, también hay que vencer la rebeldía. Pero yo tengo previsto visitar el país e investigar esta cuestión”, dijo.
Posner puntualizó que en Libia se han creado las premisas para formar una sociedad democrática, no obstante, el nuevo Gobierno del país tendrá mucho que hacer.
"Las autoridades libias tienen una amplia agenda para estabilizar el país tras esos 42 años en los que todas las instituciones democráticas fueran destruidas. Espero que en los próximos meses en el país, liderado por el Gobierno temporal, se celebren elecciones y empiece el proceso de formación de los órganos del poder estatal”, aseveró Posner.
Gaddafi, que gobernó el país durante 42 años, fue asesinado cruelmente por los rebeldes en octubre del año pasado, no lejos de su ciudad natal, Sirte. Junto con el ex líder libio pereció uno de sus hijos.