El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Latinoamericanos celebran la llegada de la virgen de Guadalupe

Publicado:
La comunidad mexicana de Nueva York celebra la llegada de la virgen de Guadalupe —o la "antorcha guadalupana"— a la catedral de San Patricio en Manhattan. Allí llegaron cientos de católicos para asistir a la misa y participar en una procesión en honor de la virgen. Esta noche la guadalajareñ

La comunidad mexicana de Nueva York celebra la llegada de la virgen de Guadalupe —o la "antorcha guadalupana"— a la catedral de San Patricio en Manhattan. Allí llegaron cientos de católicos para asistir a la misa y participar en una procesión en honor de la virgen.

Esta noche la guadalajareña Bárbara Padilla, quien fue la segunda finalista en el concurso musical "America's Got Talent" (entre otros artistas locales) cantará las tradicionales "mañanitas" a la "Emperatriz de las Américas". Bárbara se declaró "guadalupana de corazón" y expresó que es un gran honor cantar para su virgen el "Ave María", "Oh, Holy Night" y dos piezas más.



A los mexicanos estadounidenses les acompañarán los peregrinos que salieron de  México el 3 de octubre  con la "antorcha guadalupana" de la basílica de Guadalupe para unir a las familias inmigrantes. En la carrera participan más de 25 000 personas.

Este año la marcha también tiene otro asunto muy importante. Con este acto los mexicanos quieren llamar la atención de las autoridades estadounidenses a la legalización de los inmigrantes indocumentados y dar un empuje al refuerzo de la unidad y la amistad entre México y Estados Unidos.

"Queremos que la tradición se vaya pasando a los jóvenes que nacieron en Estados Unidos", indicó un activista. Él mismo pidió a la virgen de Guadalupe por los inmigrantes, para que el Congreso apruebe un proyecto de reforma migratoria.

Para el nuevo arzobispo de Nueva York Timothy Dolan, designado el pasado febrero por Benedicto XVI, será la primera celebración en honor de la Virgen. Él oficiará la misa junto al obispo Josú Iriondo, vicario de asuntos hispanos. Así mismo, los estandartes religiosos y las fotos de la "virgen morena" que llevaron los devotos, se alternan con las banderas mexicanas. Antes los devotos adornaban su imagen con rosas y flores multicolores. Parece que una parte de Nueva York se convirtió en un barrio mexicano.

La comunidad de inmigrantes de Nueva York honra a su patrona desde 1997. Los católicos festejan este mismo día de 1531 cuando en el cerro de Tepeyac al indio Juan Diego se le apareció la virgen de Guadalupe.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7