X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bNM

EE. UU. señala con el dedo a Cuba y Venezuela

Publicado: 25 may 2012 04:12 GMT | Última actualización: 25 may 2012 10:23 GMT

En su informe anual sobre derechos humanos en el mundo, el Departamento de Estado de EE. UU. criticó la "represión sistémica de las libertades" en Cuba y "la aceleración de la concentración de poder" en Venezuela, lo que muchos expertos conciben como un método para derrocar a los líderes actuales.

Síguenos en Facebook

La posición aleccionadora de EE. UU. muestra una vívida incoherencia en su percepción de la noción de unos “derechos humanos” que se violan activamente en el país, estima el activista  Carlos Monte.

"Se puede decir que es una contradicción: EE. UU. denuncia la violación de derechos humanos en otros países cuando en EE. UU. hay una gran violación de derechos humanos de miles de personas", dijo Montes a RT.  Los manifestantes golpeados por la policía, los inmigrantes deportados de Méxicoy Centroamérica o los jóvenes latinos y afroamericanos condenados acárceles estatales ilustran esta contradicción.

El activista opina que el documento forma parte de una estrategia destinada a influir en regímenes de países conforme a los intereses de Washington.

"EE. UU. usa la crítica contra Cuba, Venezuela y otros países para tratar de cambiar los regímenes, los líderes que ahora son apoyados por los mismos venezolanos y cubanos. EE. UU. siempre ha tratado de intervenir usando fuerzas militares o intervención política y económica contra los países que no están bajo su control como Venezuela y Cuba", señala Montes.

"Estas críticas sirven para apoyar la oposición y tratar de organizar grupos opositores dentro Venezuela y Cuba", puntualiza.

El documento abarca toda una serie de países de América Latina.  Además de Cuba y Venezuela EE. UU. denuncia violaciones de derechos en Colombia, Ecuador, México, Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador y México.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias