El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Diputados ucranianos llegan a las manos por la lengua

Publicado:
Hombres trajeados saltando y volando sobre los escaños, gritando y gesticulando de forma excéntrica... No, no es un espectáculo del Circo del Sol, sino una discusión 'no verbal' en el parlamento de Ucrania.
VIDEO: Diputados ucranianos llegan a las manos por la lengua
La pelea se desató en medio del debate de una ley para autorizar el idioma ruso en varias regiones del país. De los dos legisladores que resultaron heridos, uno de ellos tuvo que ser hospitalizado con una herida en la cabeza.

La zapatiesta la empezaron los opositores a este proyecto que pretende legalizar el uso de la lengua rusa en las instituciones estatales de 13 áreas con una porción rusohablante considerable.

En Ucrania la cuestión del idioma ruso adquiere rango de problema político. El oeste de Ucrania, donde se habla mayoritariamente el ucraniano, está en contra del acercamiento político con Rusia y prefieren el rumbo proeuropeo. Mientras tanto, en las regiones sureñas y orientales rusófonas la población se muestra a favor de tender puentes con Moscú.

Ambas posturas irreconciliables se manifiestan en la Rada, el parlamento de Ucrania, en Kiev, escenario habitual de este tipo de reyertas. En 2010 un debate sobre el que volaron sillas acabó con 6 diputados en el hospital.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7