X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1bc

Mil manifestantes detenidos en Copenhague

Publicado: 13 dic 2009 05:11 GMT

Continúan los disturbios en Copenhague, capital de Dinamarca, sede de la Conferencia Sobre el Cambio Climático de la ONU. La policía ha detenido a casi mil personas como “medida preventiva”. La manifestación masiva, que salió a las calles de Copenhague el 12 de diciembre, terminó con el ence

Síguenos en Facebook

Continúan los disturbios en Copenhague, capital de Dinamarca, sede de la Conferencia Sobre el Cambio Climático de la ONU. La policía ha detenido a casi mil personas como “medida preventiva”.

La manifestación masiva, que salió a las calles de Copenhague el 12 de diciembre, terminó con el encendido de velas y antorchas al pie del Bella Center, edificio en donde se celebra la Conferencia. Mientras la multitud avanzaba por la ciudad, se le unieron varias personas en máscaras vestidas de negro que empezaron a tirar piedras y encender petardos. La policía local se vio obligada a prevenir los posibles disturbios deteniendo a 968 personas.

La manifestación en la que participaron entre 40 000 a 100 000 activistas, según distintas fuentes, tuvo como objetivo impulsar a los miembros de la Conferencia a "tomar medidas decisivas para detener el calentamiento global". Según los organizadores del mitin, las negociaciones sobre las medidas para combatir el cambio climático avanzan muy lentamente, están vinculadas a intereses económicos y no satisfacen las aspiraciones de los países pobres.

Anteriormente el 11 de diciembre, la policía de Copenhague detuvo a 35 partidarios del movimiento “¡Nuestro clima - No vuestro negocio!” por sospechar de su intención de llevar a cabo “acciones ilegales”.

La conferencia de países-miembros de la Cumbre —en la que participan 193 países— ha comenzado en Copenhague el 7 de diciembre. Según el programa de la reunión, en las negociaciones se elaborará el nuevo programa que reemplazará al Protocolo de Kioto cuya vigencia finaliza en 2012.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias