El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una bomba explosiona en Afganistán, en plena visita sorpresa del presidente francés

Publicado:
Una potente explosión se ha producido este viernes en la provincia sureña de Afganistán, Kandahar. Según informan los servicios de seguridad pública afganos, el atentado fue realizado por un terrorista suicida que se detonó. Se informa de posibles víctimas y heridos.
Una bomba explosiona en Afganistán, en plena visita sorpresa del presidente francés

La importancia del suceso se agrava por la presencia en el país del presidente francés, François Hollande, que llegó hoy a Afganistán en una visita inesperada. Tiene previsto reunirse personalmente con los militares franceses que serán evacuados de suelo afgano antes de que finalice este año.

A estas horas François Hollande visita la base militar francesa en la provincia noroeste afgana de Kāpīsā.

La evacuación de las tropas francesas de Afganistán a finales de esta año será reglamentada y acordada con los aliados de Francia en la OTAN. Así lo declaró el líder galo en Kabul.

En la actualidad los franceses controlan solo la región de Kāpīsā, donde la situación de la seguridad es mucho más complicada que en la región de Surobi, situada a 60 km al este de Kabul, que ya ha sido entregada para que la controlen los servicios de seguridad afganos.

Según Hollande, “la amenaza terrorista que proviene de Afganistán y está dirigida contra Francia y sus aliados no ha desaparecido por completo, pero está reprimida parcialmente”. “No son los aliados los que deben definir el futuro de Afganistán. Los mismos afganos deben elegir su camino de desarrollo”, subrayó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7