X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bOf

Una bomba explosiona en Afganistán, en plena visita sorpresa del presidente francés

Publicado: 25 may 2012 11:26 GMT | Última actualización: 25 may 2012 19:08 GMT

Una potente explosión se ha producido este viernes en la provincia sureña de Afganistán, Kandahar. Según informan los servicios de seguridad pública afganos, el atentado fue realizado por un terrorista suicida que se detonó. Se informa de posibles víctimas y heridos.

Joel SagetAFP
Síguenos en Facebook

La importancia del suceso se agrava por la presencia en el país del presidente francés, François Hollande, que llegó hoy a Afganistán en una visita inesperada. Tiene previsto reunirse personalmente con los militares franceses que serán evacuados de suelo afgano antes de que finalice este año.

A estas horas François Hollande visita la base militar francesa en la provincia noroeste afgana de Kāpīsā.

La evacuación de las tropas francesas de Afganistán a finales de esta año será reglamentada y acordada con los aliados de Francia en la OTAN. Así lo declaró el líder galo en Kabul.

En la actualidad los franceses controlan solo la región de Kāpīsā, donde la situación de la seguridad es mucho más complicada que en la región de Surobi, situada a 60 km al este de Kabul, que ya ha sido entregada para que la controlen los servicios de seguridad afganos.

Según Hollande, “la amenaza terrorista que proviene de Afganistán y está dirigida contra Francia y sus aliados no ha desaparecido por completo, pero está reprimida parcialmente”. “No son los aliados los que deben definir el futuro de Afganistán. Los mismos afganos deben elegir su camino de desarrollo”, subrayó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias