El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Homosexuales se hacen de poder en EE. UU.

Publicado:
El Presidente de la Asamblea de California, la Cámara baja de la legislatura de ese estado, será John Pérez, un homosexual de origen latinoamericano. Como escribió San Francisco Chronicle, Pérez ganó el apoyo unánime de los legisladores demócratas y será elegido oficialmente en enero. Pérez,

El Presidente de la Asamblea de California, la Cámara baja de la legislatura de ese estado, será John Pérez, un homosexual de origen latinoamericano. Como escribió San Francisco Chronicle, Pérez ganó el apoyo unánime de los legisladores demócratas y será elegido oficialmente en enero.

Pérez, de 40 años, un sindicalista y político de Los Ángeles (California) miembro de la Asamblea desde 2008, sucederá a su colega demócrata afroamericana, Karen Bass. Al comentar los resultados de la votación señaló: "Significan que en California todos tienen el derecho a ser elegido, es el estado donde cada persona contribuye a la causa común de la prosperidad".

Pérez será el primer homosexual declarado en el cargo de Presidente del Paramento local. Los miembros de las minorías sexuales celebran este hecho como su propia victoria.

California en 2009 fue un campo de intensa confrontación entre adversarios y partidarios de la legalización del matrimonio entre homosexuales. En un referéndum de 2008, los matrimonios de este tipo después de varios meses de la tramitación fueron de nuevo prohibidos. Los activistas de los derechos de las minorías sexuales creen que la prohibición es inconstitucional.

Además, el 12 de diciembre en las elecciones de Houston se presentó la candidatura de Annise Parker. Ella es una lesbiana que nunca ha ocultado su condición y ha enfrentando al ex abogado municipal Gene Locke. La campaña electoral  fue muy escandalosa; en el aire político de la ciudad reinaban las "exclamaciones homofóbicas". Si gana, Houston será la mayor ciudad de los Estados Unidos con un jefe de gobierno homosexual.

Gene Locke se ha apartado de la retórica homofóbica pero ha dejado en claro su posición conservadora. Mientras tanto, sus partidarios enviaron por correo folletos que pedían a los electores que no votaran por Parker por el respaldo que recibió del "grupo político de gays y lesbianas".

Los estudios de la Universidad Rice afirman que Parker sobrepasa a Locke con un 49% de los votos frente a un 36%, con un margen de error de cerca del 4,7%.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7