El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Islamista radical, ¿el futuro presidente del nuevo Egipto?

Publicado:
A un día de que sean anunciados los resultados preliminares de las presidenciales en Egipto, los islamistas radicales Hermanos Musulmanes declaran que su candidato lidera el escrutinio.
Islamista radical, ¿el futuro presidente del nuevo Egipto?
Ya a estos momentos está claro que las elecciones tendrán una segunda vuelta. Se espera que el anuncio oficial llegue este sábado, mientras que la propia votación será fijada para los días 16 y 17 de junio. A pesar de no conocerse aún los resultados oficiales, ya surgen numerosas especulaciones respecto a las candidaturas que competirán en junio.
Los pretendientes principales son el postulante de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Mursi, con un 25% de los votos, - según la agencia de noticias Reuters basándose en una fuente del partido,-  y el ex primer ministro Ahmed Shafik, con un 23%. También un candidato podría ser el autoproclamado islamista moderado Abdel Abul Fotouh, quien estaría en el tercer puesto con una insignificante brecha de votos.
 
Tras anunciar la victoria de su candidato y a la espera de la segunda ronda, los Hermanos Musulmanes invitaron a los otros aspirantes a la presidencia discutir la posibilidad de formar un gobierno de coalición, informó Reuters citando funcionarios del partido 

Las presidenciales en Egipto se realizaron los días 23 y 24 de mayo. A lo largo de las jornadas, se denunciaron irregularidades, la mayoría por no respetar la prohibición de hacer proselitismo. Se hablaba también de  boletas falsas, enfrentamientos violentos en puertas de los colegios e incluso la muerte de un policía. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7