X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bOl

Los policías que asesinaron a un indigente en EE. UU. podrían ser destituidos

Publicado: 25 may 2012 12:28 GMT | Última actualización: 25 may 2012 16:50 GMT

Más de un año después de haber matado a golpes a un indigente con discapacidad, tres agentes de la Policía de California podrían ser destituidos del cuerpo por su papel en el asesinato de Thomas Kelly.

AFP
Síguenos en Facebook
El cabo Jay Cicinelli y los oficiales Manuel Antonio Ramos y Joe Wolfe, del Departamento de Policía de Fullerton (California), recibieron esta semana una carta de sus superiores explicando la intención de este organismo de poner fin a sus funciones. Tienen diez días para responder con un recurso de apelación o de lo contrario sus cargos podrían ser revocados.

Tanto Ramos como Cicinelli están en espera de juicio por la muerte en mayo de 2011 de Thomas, de 37 años, hijo de un ex capitán de la Policía de Fullerton y enfermo de esquizofrenia. Wolfe ha sido relacionado con el ataque, pero no ha sido formalmente acusado por el crimen.

Tras evaluar un video de vigilancia, un juez de California decidió a principios de este mes llamar a juicio a Ramos y Cicinelli. En la cinta, se escucha a Thomas rogando por su vida mientras es golpeado sin piedad por los oficiales. En el video también quedaron registradas las propias explicaciones del oficial en el período inmediatamente posterior a la brutal paliza.

"Nos quedamos sin opciones, así que tomé mi Taser y probablemente... simplemente empecé a romperle la cara", explica Cicinelli en la cinta.

Ramos fue acusado de asesinato en segundo grado y Cicinelli de homicidio involuntario. Ambos se han declarado inocentes. Si el oficial Ramos es declarado culpable, se enfrentaría a una pena máxima de entre 15 años y cadena perpetua en la cárcel; Cicinelli podría terminar con cuatro años tras las rejas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias