El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El cielo de Moscú sigue siendo el más protegido del mundo

Publicado:
Moscú es la ciudad de Rusia más protegida por los medios de defensa antiaérea. Su cielo está defendido por el sistema de radares y misiles antiaéreos más modernos, señaló el subjefe del comandante de tropas antiaéreas de la Fuerza Aérea rusa, el general mayor Pavel Kurachenko. El núcleo de l
El cielo de Moscú sigue siendo el más protegido del mundo

Moscú es la ciudad de Rusia más protegida por los medios de defensa antiaérea. Su cielo está defendido por el sistema de radares y misiles antiaéreos más modernos, señaló el subjefe del comandante de tropas antiaéreas de la Fuerza Aérea rusa, el general mayor Pavel Kurachenko.

El núcleo de la defensa antiaérea está constituido por los sistemas S-300. Al mismo tiempo el General destacó, que dicho sistema de protección está sujeto a una modernización. El año que viene a este arsenal se le incorporará el sistema S-400. En desarrollo se encuentran los sistemas S-500, ya mencionados anteriormente por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea rusa, el general coronel Alexandr Zelin.

A juicio de los expertos militares, el sistema S-300 supera al sistema norteamericano Patriot en varios parámetros: distancia de localización de objetivos, características de misiles y protección contra perturbaciones. Su desarrollo sucesivo tuvo por resultado la incorporación de los sistemas de nueva generación S-300PMU, S-300PMU1 y S-300PMU2 Favorit.

Dichos sistemas proporcionan una defensa eficaz a los centros nacionales más importantes (administrativos e industriales), a las fuerzas armadas y los objetivos militares contra todos los medios eventuales de ataque aéreo a cualquier altura y velocidad, incluyendo condiciones de intensas contramedidas electrónicas activas y pasivas.
 
El sistema de defensa antiaéreo S-400 Triumf se ha diseñado para sustituir a los sistemas de las familias S-200 y S-300 y es muy eficaz en la lucha contra nuevos tipos de objetivos: aparatos aéreos fabricados con empleo de la tecnología Stealth, misiles crucero de pequeño tamaño y misiles balísticos con radio de acción y velocidades menores a los 3. 500 km y 4,8 km/s, respectivamente.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7