X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bOP

Varios muertos por la explosión de un coche bomba en Yemen

Publicado: 25 may 2012 17:57 GMT | Última actualización: 25 may 2012 18:47 GMT

Al menos 12 personas han muerto este viernes, entre ellas una mujer, por la explosión de un coche bomba cerca de una escuela en la ciudad de Al Hazm.

AFP
Síguenos en Facebook

Está ubicada en la provincia septentrional de Al Yauf (junto a la frontera con Arabia Saudí), según informaron fuentes de la seguridad yemení.

El objetivo del atentado era una reunión de los miembros del grupo chií de los hutíes, según la oficina de prensa del líder del movimiento, Abdelmalek Badredín el Huti.

Este atentado ocurre solo unas horas después de que un enfrentamiento entre las Fuerzas Armadas de Yemen y militantes de Al Qaeda, dejara un saldo de 38 miembros del grupo terrorista muertos, según informaron funcionarios de seguridad locales.

Al menos 15 soldados también murieron en un enfrentamiento la mañana del jueves en las provincias meridionales de Abyan y Lahjj, dijeron los funcionarios.

Docenas de personas resultaron heridas en la feroz batalla en la que participaron varias brigadas del Ejército y la Fuerza Aérea, aseguró la agencia estatal de noticias SABA.

El Gobierno de Yemen culpó esta semana a una agrupación relacionada con Al Qaeda en la Península Arábiga por el atentado suicida que causó el pasado lunes la muerte de más de 100 soldados.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias