X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1bk

Michael Jackson recibirá un Grammy póstumo

Publicado: 13 dic 2009 13:17 GMT

El "Rey del Pop" ha conseguido tras su muerte uno de los premios más importantes de la industria de la música. Michael Jackson recibirá un Grammy póstumo, no por un álbum o un single concreto, sino por sus logros en la industria a lo largo de su trayectoria (el Lifetime Achievement Award), igual

Síguenos en Facebook

El "Rey del Pop" ha conseguido tras su muerte uno de los premios más importantes de la industria de la música. Michael Jackson recibirá un Grammy póstumo, no por un álbum o un single concreto, sino por sus logros en la industria a lo largo de su trayectoria (el Lifetime Achievement Award), igual que sucederá en esta misma edición con otros seis artistas: el cantante canadiense Leonard Cohen, el músico de blues David "Honeyboy" Edwards, la estrella de la música country Loretta Lynn, el compositor y pianista Andre Previn, el fiscornista Clark Terry y el cantante Bobby Darin. El premio especial se otorgará el 30 de enero de 2010 en un evento privado (sólo para invitados), un día antes de la ceremonia oficial de los Grammys en el Staples Center en Los Ángeles, según  la información difundida por Reuters.

La familia deJackson no comentó todavía la decisión de la Recording Academy de los EE.UU. de conmemorar los méritos del artista que falleció a la edad de 50 años de una manera fulminante el 25 de junio de 2009. La investigación reveló que podría tratarse de un homicidio. El sospechoso principal es su médico personal, Conrad Murray.

Durante su trayectoria musical, Jackson ganó 13 Grammys, 8 de ellos por su legendario álbum "Thriller" de 1982, y consigió llevar a 17 de sus singles al número 1 en los EE.UU.. Recibió su último Grammy en vida en 1996 por su vídeo musical Scream.

Los ganadores del Grammy por los logros en la industria de grabación más destacados del pasado fueron artistas como Frank Sinatra, Smokey Robinson, B.B. King y Bob Dylan.

Los premios Grammy, compuestos por 109 categorías en 30 géneros de música, fueron creados por la Recording Academy de los EE.UU. en 1958 y se consideran el equivalente a los Premios Óscar en el mundo de música. En 2000 se lanzó también el programa de Grammy Latino (Latin Grammy Awards) que actualmente cuenta con 50 categorías.

Recientemente, Michael Jackson recibió también a título póstumo cuatro premios American Music Awards, que se otorgan no por votación, como ocurre con los Grammys, sino por el índice de popularidad. Allí se le nombró “artista del año” y, además, ganó el premio al mejor álbum y en las categorías de Pop/Rock y  Soul/ R&B.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias