X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bPP

Los Hermanos Musulmanes urgen a “salvar la revolución egipcia”

Publicado: 26 may 2012 11:31 GMT | Última actualización: 26 may 2012 12:53 GMT

La asociación Hermanos Musulmanes instó a todas las fuerzas políticas de Egipto a un diálogo para "salvar la revolución" que, según ellos, fracasará si el ex primer ministro del Gobierno de Mubarak, Ahmed Shafik, participa en la segunda ronda de las elecciones.

Marco LongariAFP
Síguenos en Facebook

“Hoy nos tropezamos con unas tentativas de restablecer el régimen antiguo en una nueva forma. Puede ser que estos intentos  hayan inducido a algunos a error, pero nuestro pueblo, las fuerzas revolucionarias no les darán ninguna posibilidad”, declararon los islamistas, citados por los medios locales.
 
Según los cálculos preliminares, el postulante de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Mursi lidera por estrecho margen. Le apoyó un poco más del 25% de la población. Shafik se queda atrás por menos de un 1% de diferencia. Pese a que los resultados finales de la primera ronda de las elecciones todavía se desconocen, los observadores internacionales no tienen dudas de que estos dos candidatos pasarán a la segunda ronda. Otro candidato podría ser el autoproclamado islamista moderado Abdel Abul Fotouh, quien estaría en el tercer puesto con una insignificante brecha de votos.

El cuartel preelectoral de Mursi, ya ha empezado las negociaciones con los candidatos que abandonaron la carrera presidencial. Tienen el objetivo de crear una coalición contra Ahmed Shafik.

Abdel Moneim Abul Fotouh, que no ha sido capaz de ir a la segunda ronda de los comicios, declaró que dispone del apoyo de Mohamed Mursi. En su declaración Futuh llamó a sus partidarios a “estar por encima de las discrepancias políticas y de partidos” y salir adelante “como un frente unido contra los símbolos de la corrupción y la opresión”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias