El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Un Breivik finlandés?

Publicado:
En la noche del sábado al domingo un hombre vestido con uniforme de camuflaje abrió fuego en el centro de la ciudad finlandesa de Hyvinkää. Tras el incidente dos personas murieron y al menos siete personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, según las autoridades policiales de Finlandia.
¿Un Breivik finlandés?
El agresor logró escapar del lugar, pero en unas horas fue detenido por la Policía. El arrestado de 18 años no ofreció ninguna resistencia. Incluso se informa de que el agresor ha confesado que disparó a la gente. Sin embargo, todavía no han anunciado la identidad del joven.
El tiroteo se produjo alrededor de las tres de la madrugada cerca de un restaurante y del mercado de la ciudad. Se informa de que el desconocido disparó desde el techo del restaurante Zum. En total hizo 20 disparos con un rifle de gran calibre. Todas las víctimas son personas jóvenes, de hecho los fallecidos, un hombre y una mujer, tenían 18 años.
La antigua ciudad de Hyvinkää se encuentra a 50 kilómetros al norte de Helsinki. Es uno de los suburbios más importantes de la Gran Helsinki.

 
  En la actualidad, comparado con varios países europeos Finlandia es considerado uno de los más seguros. Otro país nórdico, Noruega, que también está entre los países más tranquilos de Europa, experimentó en un solo día la atrocidad más severa desde la Segunda Guerra Mundial: el 22 de julio de 2011 el ultraderechista Anders Breivik realizó un doble atentado que costó la vida a casi 100 personas y dejó un centenar de heridos.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7