X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bQo

El segundo criminal nazi más buscado del mundo muere en paz en Alemania

Publicado: 26 may 2012 20:38 GMT | Última actualización: 27 may 2012 14:13 GMT

Klaas-Carel Faber, el segundo criminal nazi más buscado del mundo, ha muerto este 26 de mayo pacíficamente en Alemania a la edad de 90 años. Según los médicos, la causa de la muerte fue un colapso de los riñones.

wikipedia.orgRT
Síguenos en Facebook
Durante la Segunda Guerra Mundial, Faber, nacido en Países Bajos, fue efectivo de una de las unidades SS. Cuando acabó la guerra, fue capturado y en 1947 su país natal le sentenció a pena de muerte por el asesinato de, al menos, 22 judíos en el campo de detención y tránsito de Westerbork. A la unidad donde servía -Kommando Feldmeijer- se le atribuye también el asesinato de unos 50 civiles neerlandeses por su postura ‘antialemana’. Sirvió al lado de su padre, Pieter Faber, quien fue ejecutado en 1948 por crímenes de guerra.

Luego, la condena fue cambiada por prisión vitalicia. Sin embargo, en 1952 Faber logró escapar de la cárcel neerlandesa donde estaba y encontró refugio en Alemania, donde le concedieron la ciudadanía. A partir de entonces vivió como un hombre libre.

Alemania rechazó todas las solicitudes de extradición argumentando que era ciudadano del país. Recientemente, empezó un proceso judicial que tenía como objetivo hacerle cumplir con una cadena carcelaria en territorio alemán.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias