X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bQG

Alemania saca jugo al sol

Publicado: 27 may 2012 02:12 GMT | Última actualización: 28 may 2012 02:25 GMT

Alemania ha establecido el récord mundial en producción de electricidad solar por una hora: las centrales de este tipo generaron más de 22 gigavatios en el mediodía del viernes y sábado.

Síguenos en Facebook
"Jamás ningún país ha producido tanta energía fotovoltaica", afirmó a Reuters el director del Instituto de Energía Renovable del país, Norbert Allnoch.

Esta cantidad de energía es capaz de cubrir una tercera parte de las necesidades alemanas de electricidad en un día laborable y casi la mitad durante el fin de semana.

Las autoridades alemanas decidieron apostar por las fuentes renovables de energía hace ya años, un proceso que se aceleró tras la avería en la central nuclear japonesa de Fukushima.

Actualmente Alemania cubre un 20% de sus necesidades con las fuentes limpias de electricidad, y esta porción solo va en aumento: para el año 2022 el país cerrará todas sus 9 centrales nucleares que permanecen en funcionamiento. Alemania tiene tantas centrales solares instaladas en su territorio como las que hay en todo el resto del mundo.

Según Allnoch, "eso demuestra que Alemania es capaz de cubrir una gran parte de sus necesidades de electricidad con energía solar" y que "Alemania puede arreglárselas con menos centrales de carbón, de gas y plantas nucleares".

 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias