X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bRq

Un comerciante de Las Vegas, acusado de los crímenes de guerra

Publicado: 27 may 2012 16:20 GMT | Última actualización: 27 may 2012 18:04 GMT

Un hombre implicado a la ejecución de cientos de musulmanes de Bosnia en 1995, empezó una nueva vida como pequeño comerciante en Las Vegas. No obstante, no pudo evitar a la justicia: este jueves fue deportado a su tierra natal, donde será acusado de genocidio.

Dejan Radojkovic
Dejan RadojkovicAFP
Síguenos en Facebook

Según comunican las autoridades bosnias, Dejan Radojkovic de 61 años se encuentra arrestado en Sarajevo, Bosnia y Herzegovina. La fiscalía revela que Radojkovic fue jefe de una brigada especial de policía que en julio de 1995 reunió alrededor de 200 musulmanes de sexo masculino cerca de la aldea Konjević Polje para ejecutarles luego.

El abogado de Radojkovic declara que no hay pruebas de la implicación de su cliente en el crimen. Don Chairez afirma que la brigada de Radojkovic entregó a 200 soldados enemigos que se habían dado por vencidos a las fuerzas de los serbios de Bosnia. Según Chairez, el acusado no sabía que les iban a asesinar.

Radojkovic llegó con su familia a EE. UU. bajo calidad de refugiado en 1999. En 2002 recibió el derecho para trabajar y gozar de residencia fija. En enero de 2009 fue arrestado por no haber revelado la información concerniente a su pasado militar a las autoridades estadounidenses. A finales del mismo año el Tribunal decidió  deportar a Radojkovic a Bosnia y Herzegovina.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias