El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El fantasma de Bin Laden en los JJOO de Londres

Publicado:
El grupo terrorista internacional Al Qaeda podría organizar ataques durante los próximos Juegos Olímpicos en Londres, paso que podría dar por la pérdida de peso en la red después de la eliminación de su líder, Osama bin Laden. Así lo anunció la Oficina Europea de Policía (Europol).
En los últimos años, Al Qaeda se ha centrado principalmente en los ataques terroristas dirigidos a la eliminación de individuos concretos. No obstante, los ataques con un gran número de víctimas siguen siendo uno de los objetivos del grupo terrorista, sostuvo Europol, citado por el periódico británico The Independent.
La Policía europea no disminuyó la amenaza que 'emana' de los terroristas “solitarios”. A pesar de que los ataques de terroristas en solitario se consideran una de las mayores amenazas para la seguridad de la UE, la Europol llegó a la conclusión de que Al Qaeda sigue siendo una amenaza significativa.
"Es posible que los esfuerzos de Al Qaeda, o grupos afiliados y terroristas inspirados permanezcan concentrados en atacar a objetivos a gran escala en los países de la UE y podrían aprovechar los grandes eventos como los Juegos Olímpicos de Londres para aumentar aún más su impacto", advierte el organismo policial.
Las autoridades estadounidenses habían advertido al Reino Unido que podrían ser objeto de ataques cibernéticos graves por parte de bandas criminales en el período previo a la ceremonia de apertura de los Juegos de 2012.

Gran Bretaña refuerza la seguridad en vísperas de la Olimpiada

El Gobierno ha asignado millones de libras en seguridad para proteger a todos los que acudan al importante evento deportivo. Un total de 13.500 militares británicos en tierra, mar y aire trabajarán para proteger los sitios olímpicos estratégicos, así como para proteger el espacio aéreo de Londres. Por razones de seguridad también se movilizarán misiles tierra-aire de alta velocidad.
Previamente las autoridades inglesas anunciaron su intención de desplegar misiles en los tejados de las viviendas durante los Juegos Olímpicos para fortalecer la defensa contra posibles ataques aéreos.
El Ministerio de Defensa de Gran Bretaña confirmó que utilizará un dispositivo acústico de largo alcance para garantizar la seguridad. Según afirman las fuentes oficiales, el arma será utilizada en la mayoría de los casos como altavoz en el espacio acuoso del Támesis para regular los movimientos de las naves.
Las competiciones se disputarán del 27 de julio hasta el 12 de agosto. Londres se convertirá en la primera ciudad que celebre los JJOO por tercera vez (las anteriores ocasiones fueron en 1908 y 1948).
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7