Actualidad

Descubren dos bombas en un gasoducto en Cáucaso del Norte

Publicado:
Se encontraron dos artefactos explosivos en un gasoducto en Cáucaso del Norte, “Tbilisi–Mozdok” en Ingusetia. Equipos de zapadores temen intentar desactivar las bombas durante la noche, razón por la cual tomaron la decisión de cortar el suministro de gas a Osetia del Norte hasta las 9 de la mañan
Descubren dos bombas en un gasoducto en Cáucaso del Norte

Se encontraron dos artefactos explosivos en un gasoducto en Cáucaso del Norte, “TbilisiMozdok” en Ingusetia. Equipos de zapadores temen intentar desactivar las bombas durante la noche, razón por la cual tomaron la decisión de cortar el suministro de gas a Osetia del Norte hasta las 9 de la mañana.

Además, fue paralizado el tránsito del gas ruso hacia Armenia que pasa por Georgia. En ese último país el suministro de gas no se detuvo ya que se recibe desde Azerbaiyán.

El artefacto fue colocado en la localidad de Achaluki en la República de Ingusetia. Según informa el portavoz del Ministerio del Interior de esa República, las cercanías están vigiladas por funcionarios de la policía local.

Hace tres días en el territorio del pueblo Kantyshevo encontraron un explosivo de idénticas características en el mismo gasodúcto.

El 26 de noviembre zapadores de Dagestán desactivaron una bomba colocada en el gasoducto "Mozdok–Kazi-Magomed". Según los expertos, aquella bomba tenía una potencia equivalente a 10 kilos de TNT.

RT