Actualidad

Tripulación del avión detenido en Tailandia espera sentencia

Publicado:
Los cinco tripulantes del avión de carga detenido el 12 de diciembre en el aeropuerto de Don Mueang (Bangkok) esperan el veredicto que se anunciará el lunes. Los ciudadanos de Bielorrusia y Kazajistán están acusados de presentación de información falsa sobre el carácter de la carga y de transport

Los cinco tripulantes del avión de carga detenido el 12 de diciembre en el aeropuerto de Don Mueang (Bangkok) esperan el veredicto que se anunciará el lunes. Los ciudadanos de Bielorrusia y Kazajistán están acusados de presentación de información falsa sobre el carácter de la carga y de transporte ilegal de armamentos a través de territorio tailandés.

El capitán de la nave, el bielorruso Mijaíl Petujov, señaló durante el interrogatorio policial que el avión partió de Ucrania, en Corea del Norte fue cargado con cajas y estaba regresando a Ucrania tras pasar en su trayecto por aeropuertos de Azerbaiyán, los Emiratos Árabes Unidos y Tailandia. Insiste en que la tripulación no sabía nada del carácter militar de la carga.

Según las últimas noticias, Kazajistán se dirigió a las autoridades de Tailandia con una petición de poner en libertad temporalmente a sus compatriotas bajo fianza, pero la petición fue declinada debido al grave carácter de las acusaciones. Bielorrusia también se puso en contacto con Bangkok.

Mientras tanto, la situación se está agudizando ya que Tailandia prepara un informe para la ONU sobre la detención del avión. Si se revela con exactitud que la carga fue subida en Corea del Norte, el vuelo se considerará como una infracción de las sanciones de la ONU contra ese país que contemplan el embargo de armas.

 

RT