Actualidad

Rusia niega apoyo al régimen sirio y ratifica el plan de paz de Annan

Publicado:
Rusia no apoya al régimen sirio sino al plan de la paz de Kofi Annan, según el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Seguiéi Lavrov.
Rusia niega apoyo al régimen sirio y ratifica el plan de paz de Annan
“Quién está en el poder en Siria no es lo más importante”, dijo Lavrov en una conferencia de prensa tras reunirse con el canciller británico William Hague en Moscú. “Para nosotros lo más importante es poner fin a la violencia y la muerte de la gente, sobre todo de la población civil, asegurar el diálogo político con el cual los sirios mismos decidirán el destino de su país”, explicó Lavrov.

Hay evidencias de que tanto la oposición siria como el Gobierno son responsables de la violencia en el país y pueden estar involucrados en la reciente masacre de la ciudad de Houla, según el diplomático ruso.

En la matanza de civiles en esa aldea siria, ocurrida el pasado 25 de mayo cuando, fueron asesinados al menos 108 civiles, 34 niños entre ellos, y 300 personas resultaron heridas, según información de la ONU. Sin embargo, tanto la oposición como el Gobierno de Bashar al Asad no se hacen responsables del hecho.

Por su parte, el canciller británico subrayó que la resolución del problema sirio prevé la dimisión del presidente Al Asad, pero lo principal es la realización del plan del enviado especial de la ONU, Kofi Anan. 
Covid19