X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bSU

Los recortes en España llegan a los comedores del Ejército

Publicado: 29 may 2012 00:27 GMT | Última actualización: 29 may 2012 23:54 GMT

Los recortes presupuestarios en España obligarán a los militares de la Guardia Real, el Ejército de Tierra y la Unidad Militar de Emergencias a pagarse la comida en sus lugares de servicio.

Los soldados españoles en un comedor militar
Los soldados españoles en un comedor militarThomas CoexAFP
Síguenos en Facebook

Desde el próximo 1 de julio, cuando entrará en vigor la medida recién anunciada, los soldados deberán abonar 2,80 euros por el menú del mediodía consumido de lunes a viernes. La norma acaba con la subvención total del servicio de alimentación establecida por una orden del 2001.

Las autoridades militares precisaron en un comunicado oficial que se refiere al 50% del coste del “módulo básico” de la primera comida. Admitieron también que “a nivel individual” se trata de una “bajada de sueldo indirecta”. Según el cómputo ofrecido por el diario digital ‘Sueldos Públicos’, la merma en los ingresos de los soldados podrá oscilar entre los 616 y 677 euros anuales.

El Ejercito de Tierra pretende ahorrar, a cuenta de los comedores, unos 15 millones de euros y alega que los recortes en el presupuesto de Defensa han acumulado un 34% en los últimos cuatro años. A la hora de contener el gasto, el mando militar tuvo que buscar medidas de ajuste que menos pudieran afectar al desempeño de las misiones operativas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias