El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Falleció Samuelson, galardonado con el Nobel de Economía en 1970

Publicado:
El estadounidense Paul A. Samuelson, laureado con el Nobel de Economía por haber llevado el análisis matemático a la economía, murió a los 94 años en su casa de Belmont, Massachussets. El especialista fue uno de los principales economistas del siglo XX y se le considera el creador del sistem

El estadounidense Paul A. Samuelson, laureado con el Nobel de Economía por haber llevado el análisis matemático a la economía, murió a los 94 años en su casa de Belmont, Massachussets.

El especialista fue uno de los principales economistas del siglo XX y se le considera el creador del sistema de análisis sobre el cual está basada la economía moderna. En la década de 1960 estuvo en el círculo de consejeros de John F. Kennedy y dio la forma a la política fiscal de su gobierno.

Su libro Economía: Un análisis introductorio ha sido traducido a 40 idiomas y es leído por millones de estudiantes universitarios en todo el mundo.

En 1970 el economista fue galardonado con el premio Nobel de Economía y se convirtió en la segunda persona del mundo, y primer estadounidense, en recibir este galardón.

En la entrega de ese premio, los organizadores lo destacaron por “haber hecho más que cualquier otro economista contemporáneo por elevar el nivel del análisis científico en la teoría económica".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7