X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bTc

EE. UU. insinúa la mano de Irán en un complot contra diplomáticos en varios países

Publicado: 29 may 2012 04:56 GMT | Última actualización: 29 may 2012 07:07 GMT

Las autoridades estadounidenses acusan a Irán de haber preparado atentados contra diplomáticos extranjeros. Un nuevo pretexto para atacar a este país, según expertos.

RT
Síguenos en Facebook
Un complot para atacar a varios funcionarios, de al menos 7 países, en un período de 13 meses ha sido desvelado por el periódico 'The Washington Post' y supuestamente es el resultado de varias semanas de investigaciones en cuatro Estados.

El motivo para empezar la investigación fue la información recibida sobre posibles atentados en la Embajada de Estados Unidos de Azerbaiyán en noviembre pasado. 

El diario cita a dos funcionarios presuntamente familiarizados con el informe oficial que menciona escuchas telefónicas, pruebas forenses, itinerarios coordinados y tarjetas SIM compradas en Irán y utilizadas por varios de los futuros atacantes.

Según los investigadores, los ataques fueron planeados contra varios diplomáticos. La investigación determinó una relación entre estos intentos y el grupo “Hezbolá”, vinculado con Irán.

Pero la preocupación de Washington puede estar motivada por su deseo de encontrar pretextos para atacar a la República Islámica. Al menos esa es la opinión de la abogada y escritora Purificación González de la Blanca.

“Siempre que se desafíe a sus planes EE. UU. emplea la estrategia aventurera, es decir, empañar todo de tinta para distorsionar la realidad. Alguien puede creer que un país como Irán, que está padeciendo asesinatos de sus científicos y provocaciones y acusaciones permanentes, puede dedicarse ahora al rocambolesco plan del que le acusa EE. UU.”, apuntó la letrada.

Los funcionarios estadounidenses notan que las preparaciones presuntamente pararon en primavera, cuando Irán aceptó la propuesta de reanudar las negociaciones del sexteto sobre el programa nuclear iraní, que es la piedra de tropiezo en las relaciones entre Irán y Occidente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias